miércoles, 14 de octubre de 2009

De mayor quiero ser... el hijo de Sarko



Pues nada, lo dicho. De mayor quiero ser el hijo de Sarkozy. Un caballerete de 23 años, estudiante de 3º de Derecho y que, sin comerlo ni beberlo, va a convertirse en presidente de la EPAD, el organismo público que regula y ordena el barrio de los negocios de La Défense. De hecho, Junior sustituye en el cargo a Patrick Devedijan, actual presidente y ministro del Relanzamiento Económico, que, al cumplir 65 años, debe, por ley, abandonar el puesto.
La comparación es obvia. Patrick Devedijan llegó a la presidencia de la EPAD en el año 2007, es decir, cuando tenía 62 años si no me fallan las cuentas, tras una larga carrera como abogado, diputado, ministro, alcalde y miembro de importantes insituciones (para ampliar su biografía consultad la web de la Embajada francesa). En cambio, el pequeño Sarko, por no tener, no tiene ni experiencia laboral. Bueno, me equivoco, Junior es diputado provincial de la región de Hauts-de-Seine y concejal de la rica ciudad de Neully, de la que su padre fue alcalde durante muchos años... cargos que un joven de 23 años no suele ostentar a no ser que sea hijo de.
En fin. Que este señorito ya tiene la vida organizada y arreglada para el resto de sus días. Es más, tal y como apunta El País, este cargo puede servirle como plataforma para las regionales de marzo, donde puede que consiga una parte más grande y suculenta de pastel.

No hay comentarios: