lunes, 14 de junio de 2010

Pequeño cambio de vida

Uff!!! Dos meses sin escribir. Hay que ver cómo pasa el tiempo. Más o menos por la fecha de mi último post recibí una gran noticia a raíz de la cual mi vida va a dar un cambio radical: me voy a vivir a Estados Unidos.

Desde entonces he intentado reorganizar mi vida: excedencia en el trabajo, mudanza internacional, búsqueda de trabajo en USA, acceso a la Universidad, etc.

La mudanza ha dejado mi casa vacía. A día de hoy sobrevivo con una cama, un sofá y una mini tele. El ordenador no me funciona bien y apenas puedo conectarme a internet. Mi nevera está vacía a base de aprovechar las sobras y lo que quedaba por el congelador. Todas mis propiedades están en el contenedor de un barco, en el puerto de Barcelona, que el día 22 de junio partirá hacia Estados Unidos. Tras una travesía de un mes, atravesando el Canal de Panamá, llegará a Auckland y de ahí lo trasladarán por carretera hasta mi nuevo hogar en Hanford (California).

Tras quince días de vacaciones para organizar la mudanza, mañana vuelvo al trabajo. Igual os parece raro, pero tengo ganas, la verdad es que es lo único que me mantiene cuerda. Me aferra a la rutina conocida de los últimos años, una rutina que me tranquiliza y frena el huracán de cambios en el que está mi vida. Aunque, bueno, en 15 días lo dejo.

La búsqueda de trabajo en los States no va demasiado bien. Ya he mandado currículums pero siempre me responden, eso sí muy formal y educadamente, diciendome que no cumplo el perfil. Aunque bueno, no desisto.

Y por si me falla el plan A (encontrar trabajo) estoy desarrollando el plan B: estudiar un Master en alguna universidad americana. Por el momento ya me he presentado al TOEFL, requisito indispensable para acreditar el nivel de inglés. En dos semanas tendré las notas y empezaré a solicitar acceso a la universidad.

En fin. Muchos cambios. Expectativas de una nueva vida.

1 comentario:

Raúl dijo...

Mucha mucha suerte!!!!!!!!!!!!