domingo, 8 de marzo de 2009

Cenicienta hoy

Cenicienta decidió salir una noche de fiesta con sus amigas y se cogió un pedo brutal. Al día siguiente no recordaba nada de la noche anterior, ni siquiera a qué hora llegó... En ese momento dos policías llamaron a la puerta. Le traían un zapato de cristal. Cenicienta se lo probó, al principio le costó meter el pie porque lo tenía hinchado de tanto bailar anoche, pero al final se lo puso y le quedaba que ni pintado.
A pesar de ser republicana Cenicienta se casó con el príncipe azul. Al príncipe le encantaban las perdices y Cenicienta, que era vegetariana, no tuvo más remedio que aprender a cocinarlas, pero como nunca acertaba con el punto de sal, el príncipe se enfadaba con ella y le gritaba: "No sabes cocinar", "No sabes hacer nada" , "Eres un cero a la izquierda"...
Cenicienta era ahora la esposa del príncipe azul y tenía que lucir bonita. Por eso se compró vestidos ceñidos imposibles, minúsculos bolistos de mano donde no cabe nada y zapatos de punta con un altísimo tacón. De tanto andar con tacones se le desvió la columna. Y por su espalda doblada resbalaron todas sus antiguas ilusiones.
Maltradada, dolorida, vilipendiada... Cenicienta no podía más... Hasta que un día dijo ¡Basta!
¡Hasta aquí hemos llegado!
Cenicienta se dio cuenta de que el príncipe azul no te salva de tus desdichas, se dio cuenta de que era ella la que tenía que luchar por salvarse a sí misma. Se dio cuenta de que la vida con el príncipe azul no era tan ideal como le habían hecho creer. Se dio cuenta de que la autoestima empieza por quererse una misma.
Cenicienta se divorció del príncipe y montó un bar-lounge donde se pasó el resto de sus noches bailando con sus amigas, odiando a la monarquía y disfrutando de la comida vegetariana.
PD: Blancanieves y La Bella Durmiente se lo pasan tan bien cada noche bailando en el bar de Cenicienta que están consiguiendo dejar el prozac.
PD: Caperucita se quitó por fin su capa roja y ahora se viste como le da la gana. Y sí, también va a bailar cada noche con las otras chicas de los cuentos.

Feliz 8 de marzo.

No hay comentarios: