jueves, 28 de mayo de 2009

La iglesia católica

Leyendo la edición de hoy de El País descubro este artículo... La verdad, sin comentarios.

Cañizares asegura que los abusos sexuales son menos graves que el aborto

El cardenal pide perdón por los abusos a menores en escuelas católicas irlandesas pero las compara con "los millones de vidas destruidas" por el aborto

El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, ha pedido hoy perdón por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80.
En declaraciones a TV3 recogidas en un comunicado, Cañizares ha asegurado: "Estas conductas son totalmente condenables y tenemos que pedir perdón". No obstante, ha añadido que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto".
El aborto "ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia", ha asegurado.
En este sentido, ha señalado que la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno español "debilita los fundamentos de nuestra sociedad" porque "el primer derecho es el derecho a la vida".

1 comentario:

Raúl dijo...

Y digo yo, decir algo así ¿no es delito? O falta... ¿O mala educación?

En serio, ¿puede una "autoridad" legitimar los abusos sexuales sin que la Fiscalía tome cartas en el asunto?

(En cambio, meterse con el Rey es delito, claro)

Mierda de país.........

R