martes, 23 de marzo de 2010

Días de vino y rosas... y algo más...

Se celebra esta semana la feria Alimentaria en Barcelona, un certamen que presenta una amplia oferta gastronómica y las novedades más destacadas del mundo culinario... Barcelona se llena estos días de jamón, vino y quesos... pero no sólo de eso... también de putas. Leo en el blog de Salvador Sostres que la ciudad condal duplica el número de prostitutas habitual para atender el aumento de la demanda que se produce esta semana.

Señala también Salvador Sostres: "Algunas de estas chicas extra empezaron a llegar en trenes y en barcos el sábado y se espera que la noche del martes todas hayan llegado ya"... Es decir, esta noche en Barcelona habrá alrededor de 100.000 prostitutas. Teniendo en cuenta que la ciudad tiene un millón y medio de habitantes, salen a una puta por cada 15 personas.

En el mismo post Sostres nos cuenta que los propios empresarios del sector reconocen que la Alimentaria responde a un concepto de feria obsoleto, que realmente no tiene demasiada utilidad para el negocio. Dicen que las novedades hoy en día se conocen vía web pero que, de ningún modo, quieren cancelar la feria porque conseideran que la oferta nocturna que les ofrece Barcelona los días que dura el evento constituye "su auténtica semana de vacaciones".

En fin, que el mercado de la carne humana sigue moviendo más dinero que el de la carne de cerdo.

1 comentario:

shazz dijo...

En todas las ferias suele pasar lo mismo. Cuando se celebra en Zaragoza la Feria de Maquinaria Agrícola, que atrae a miles de personas (hombres en su mayoría), se pueden ver bandadas de hombres paseando por el centro de la ciudad en busca de puticlubes. Es una imagen lamentable.

Se calcula que, además, el mundial de fútbol atraerá a medio millón de prostitutas a Sudáfrica para satisfacer las demandas de los "amantes del fútbol".

No es que el concepto de ferias o mundiales sea obsoleto. Es que el concepto de pasarlo bien de algunos hombres sigue siendo igual de repugnante que siempre: cena, copa, puro y putas... La mujer como una parte más de la juerga, al servicio del hombre para satisfacer su bienestas. Como tú bien dices, mercado de personas. Mujer como mera mercancía.