domingo, 30 de noviembre de 2008

Pros y contras... de trabajar en domingo

En esta vida ni todo es blanco, ni todo es negro. Aunque a veces nos empeñemos en verlo así. La escala de grises también existe, y también el mundo multicolor, aunque este último creo que no lo veo desde que era niña. Al hacerse mayor pasamos al gris.
En fin... esta reflexión viene a colación porque es domingo y estoy trabajando. Esta mañana me ha costado bastante levantarme. Suena el despertador... son las 8 de la mañana... me tengo que levantar, duchar, vestir, desayunar... y conducir hasta el trabajo. Tras seis horas de trabajo vuelvo a casa. Hoy he comido en el bar, por rapidez, por no cocinar, por no perder tiempo... y me ha entrado un sueño!!! Pero no, en lugar de dormir una maravillosa siesta de domingo, he vuelto a coger el coche y he vuelto al trabajo. Son las 5 y media de la tarde, ya llevo aquí una hora pero aún me queda mucho.. hasta las 9.
Pues eso, que cuesta madrugar en domingo, y cuesta no echar la siesta, y cuesta no tener este día libre para compartirlo con la pareja, la familia, los amigos... Eso cuesta mucho. Y la empresa insiste en decir que es lo mismo trabajar un martes que un domingo, y que no nos va a pagar más por trabajar en domingo o en festivo (obviamente los jefes que dicen eso no vienen a trabajar ni en domingo ni en festivo).
En cambio el trabajo es más ameno, más tranquilo, más paso a paso. Hay menos estrés, menos gente, menos agobio y sobretodo, menos jefes.
Pros y contras de trabajar en domingo.

No hay comentarios: