miércoles, 17 de diciembre de 2008

Yo real vs yo ideal

Estrés, ansiedad, depresión... son conceptos que cada día oigo, escucho y entiendo más. ¿Cuántas veces habré escuchado hoy esas palabras? ¿Cuánta gente a mi alrededor me ha dicho que está estresada, deprimida o que tiene anisedad?
Son las enfermedades del siglo XXI, son una de las mayores causas de baja laboral, son el culmen de la insatisfacción, de la infelicidad.
Ayer oí en la tele, o lo ví, o sólo lo escuché... que las películas románticas tipo Pretty Woman han contribuido a la insatisfacción y a la infelicidad porque han creado un prototipo de "amor" y de "éxito" demasiado ligado a imposibles. Esa búsqueda de lo ideal nos lleva a la insatisfacción permanente, al querer mejorar continuamente... Quiero un trabajo mejor, quiero un príncipe azul, quiero tener hijos, quiero ser una supermujer, quiero estar buenísima... Todo son cosas que se quieren pero que, al no conseguir en nuestro día a día, nos frustran sobremanera. Es la frustración del "yo ideal". Es el no aceptar el "yo real".
Pero qué difícil es aceptarse a uno mismo.

1 comentario:

Raúl dijo...

Siempre he dicho que uno de los culpables de los fracasos en las relaciones de pareja es Hollywod.
Sus finales felices y su "todo saldrá bien" son venenosos.