jueves, 29 de noviembre de 2007

No news, good news

Llevo muchos días sin escribir. El ordenador no me ha funcionado bien. Ahora tengo muchas cosas en la mente. Sin embargo todas ellas desaparecen cuando me siente frente a la pantalla. Mi mente salta de un tema a otro sin detenerse en ninguno:
Hace dos noches hubo un motín en la cárcel de Picassent. Está muy cerca de mi pueblo. De hecho, la carcel está más cerca de mi pueblo que del mismo Picassent. Normal. Picassent se lleva los beneficios de tener una cárcel en su término municipal, pero nosotros la tenemos más cerca.
Me desperté a las 6 y media de la mañana para ir a trabajar. Me puse la cadena ser y lo escuché. Acababan de liberar al último funcionario retenido. Mi vecino es funcionario de prisiones en esa cárcel. Me acordé de él. Tiene dos hijos. No he conseguido saber nada de él, pero supongo que es buena señal. Ya lo dicen los americanos no news, good news.
Hoy me ha llamado mi hermano. Quiere venir a visitarme para el puente de diciembre. Aunque yo aún no sé si voy a trabajar o no. Si todo sigue según lo previsto sólo trabajaré el viernes y me libraré de trabajar los festivos y el fin de semana. Con un poco de suerte puedo estar con él.
Desde que vivo en Zaragoza estoy desconectada, descentrada. Cada vez que voy al pueblo no puedo hablar de política local con mi gente. No sé lo que está pasando allí, no puedo opinar. Pero aqui me pasa lo mismo. Sigo sin entender las miserias de esta comunidad, el estado de los proyectos. Aquí solo se habla de la Expo, del agua, de Las Vegas 2, de los presupuestos. Siempre los mismos temas. Sigo sin entender el alcance real de estos temas. Me formo una idea en mi mente, hablo con la gente (con los que creo que tienen algo que decir, algo que proponer, algo que criticar). Con todo esto me formo una idea, pero sigo sin poder ver la realidad.
Hay gente que enseguida se forma una idea. Que ve los pros y los contras. Que tiene algo que decir. Yo hecho de menos tener una opinión formada. Poder discutir, razonar, dialogar.

No hay comentarios: